
Delincuentes robaron gran suma de dinero a adulta mayor en Bucaramanga
En un hecho de inseguridad familiares de una adulta mayor reportaron el violento hurto que sufrió la mujer en una zona céntrica de Bucaramanga, cerca del Parque Las Cigarras. La víctima, quien salió a dar un paseo, habría sido abordada por delincuentes que le suministraron una sustancia extraña, dejándola en un estado de vulnerabilidad, situación que le permitió a los sujetos cometer el delito.
Según sus familiares, quienes por el momento han decidido mantener su identidad en reserva, mencionaron que prendieron las alarmas cuando su familiar después de dos horas no había regresado a su vivienda, por lo que empezaron a buscarla en distintos sitios frecuentados por la mujer, pero no dio resultado.
Le puede interesar leer: Alerta en Santander por 350 personas contagiadas con tuberculosis en lo que va del 2025, 10 personas han fallecido por esta enfermedad
Pasadas unas horas recibieron una llamada de una persona que mencionó que había encontrado a la mujer desorientada, cuando los familiares llegaron notaron en la adulta mayor, un golpe en su cabeza y debido a la sustancia que le fue suministrada, hasta el momento no ha podido reconocer a sus familiares.
Los delincuentes habrían saqueado la cuenta bancaria de esta mujer, que según sus familiares sería una cuantiosa suma, que podría superar los $100 millones. Los familiares de la víctima hacen un llamado a la comunidad cercana al Parque Las Cigarras, solicitando la colaboración de quienes cuenten con cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer los hechos y facilitar las grabaciones a las autoridades.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha compartido un informe que da a conocer cifras de delitos en medio de la implementación del plan integral de seguridad. Según las autoridades, el hurto a personas disminuyó un 37%, pasando de 1.253 casos en 2024 a 794. Además, los hurtos a viviendas bajaron un 39%, y los hurtos a establecimientos comerciales disminuyeron un 55%. Sin embargo, los robos de motocicletas aumentaron un 11%.