Denuncian irregularidades en la elección de mesa directiva del Concejo de Girón
Posibles irregularidades se estarían presentando en el Concejo Municipal de Girón para la elección de la mesa directiva del año 2021.
La denuncia fue hecha por Óscar León, quien como Concejal señaló que el presidente de la corporación Francisco Becerra ha tomado decisiones unilaterales con el fin de tener una mesa directiva que sea de la cuerda del Alcalde.
Según explicó León, las proposiciones no son tenidas en cuenta en la plenaria, ente máximo para aprobar o desaprobar cualquier decisión.
Explicó que inicialmente a dos corporados del partido Mais les quitaron la posibilidad de expresarse en el Concejo y de aprobar cualquier tipo de decisión.
Sin embargo, gracias a una acción de tutela les fueron reivindicados sus derechos de modo que quedaron con voz y voto.
Añadió que el 2 de octubre se hizo una convocatoria en la que 8 concejales, que son minoría, aprobaron una proposición para que se convoque a la elección de la mesa directiva.
Según la denuncia, cuando se esperaba la votación, el presidente del Concejo decidió no realizar la elección tal como se había definido.
“Posteriormente el 7 de octubre a través de un escueto mensaje de WhatsApp envía una comunicación en la que señala que por amenazas de muerte que ha recibido es mejor aplazar la sesión”, enfatizó el cabildante.
Hasta el momento, explicó el Concejal, no se ha podido realizar la elección: “y lo que tenemos entendido es que al alcalde de Girón Carlos Román, le van a fallar una demanda en su contra, de modo que necesita dejar a sus amigos. No veo otra razón”.
"La elección se ha aplazado hasta el momento una vez, pero cada vez que alguien propone el proceso inmediatamente surgen los impedimentos por parte del Presidente del Concejo", señaló finalmente León.