Desalojan predios que habían sido invadidos al oriente de Bucaramanga
Una nueva ocupación ilegal de un predio en el sector oriental de Bucaramanga fue descubierta por las autoridades.
El coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CAR de Bucaramanga, Diego Barajas, señaló que este operativo se adelantó en el sector Albania, muy cerca del barrio Morrorrico.
En el lugar se encontraron dificultades por tema de geotecnia que podría poner en riesgo la vida de las personas.
Allí se encontraron demarcados 35 lotes, en una zona de escarpa, en donde 20 ranchos estaban en alto riesgo por la posibilidad de formación de cárcavas de erosión que pueden desestabilizar el terreno.
Es una zona de escarpa que en cualquier momento puede colapsar, por cuenta de las lluvias y la sismicidad que se registra en la región.
De los 35 ranchos 3 se encontraban ocupados, a quienes se les indicó que no podían permanecer allí.
El funcionario indicó que había 35 divisiones básicas, además de la afectación de especies forestales, las cuales no corresponden a obra de ingeniería.
“Con respecto a los promueven este tipo de ocupaciones se ha detectado a algunas personas quienes ofrecen los predios y firman promesas de compraventa, con negociaciones que pueden llegar a los $7 millones, los cuales la gente muestra al momento de ordenar el desalojo”, enfatizó.
Con este tipo de hechos también se está generando una afectación grave al ecosistema del lugar, porque son predios que no se pueden ocupar.
En los últimos meses se han detectado ocupaciones ilegales en el norte de Bucaramanga, en la comuna 14 y el sur de Bucaramanga.
La mecánica, dijo, es la misma, unas personas que llegan asegurando que tienen predios para la venta y los ofrecen a las personas, quienes así se convierten en víctimas de estafas.