Despliegan operativo para buscar menores que se fugaron de un Centro de Internamiento Preventivo en Bucaramanga
En Bucaramanga, Policía Metropolitana mantiene un operativo de búsqueda tras la fuga de quince menores de edad que se encontraban en el centro de resocialización ubicado en la calle 32 con carrera 28, barrio La Aurora.
En un video emitido por la comunidad a RCN Radio, se pudo conocer que sobre el mediodía varios jóvenes alteraron la cerradura de la casa, donde por mal comportamiento, la Policía de Infancia y Adolescencia los condujo a este sitio de transición.
Comunidad manifestó su preocupación al ver que los adolescentes llevaban en sus manos palos y armas para evitar que algún transeúnte o sus mismos cuidadores accedieran a intervenir la fuga.
Tras la situación, no se conoce todavía el paradero de los menores de edad.
Este hecho se une al ocurrido en la noche del pasado 2 de marzo, donde comunidad del barrio La Joya en Bucaramanga notificó un intento de fuga en el centro de internamiento preventivo Hogares Claret, a cargo del Instituto Colombiano Bienestar Familiar. Los disturbios fueron provocados por un grupo de jóvenes que llevaron a la intervención de la Policía Nacional.
Los disturbios incluyeron la ruptura de rejas y la invasión de techos de viviendas vecinas, causando destrozos y daños en la Fundación. La alcaldía de Bucaramanga informó que la situación requirió la activación de un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.
Igualmente, fue necesaria la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para restaurar la calma y someter a los responsables del motín. Según las autoridades, 15 menores resultaron autolesionados durante el incidente, siendo atendidos por el sistema de emergencia de la Secretaría Municipal de Salud.
"Retomamos el control de la situación; informamos a la ciudadanía que durante este intento de motín, 15 jóvenes sufrieron autolesiones y recibieron atención médica. De esta manera, garantizamos la tranquilidad de Bucaramanga y de todos los ciudadanos", señalaron desde la alcaldía.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga si estos dos hechos tuvieron alguna conexión.