Detectan dos empresas de ambulancias funcionando en la ilegalidad en Bucaramanga
En un riguroso operativo de control y verificación de las empresas IPS de ambulancias que operan en la ciudad adelantado por la Alcaldía de Bucaramanga, fueron selladas dos entidades por no cumplir las normas para operar.
Dentro de la jornada también cuatro ambulancias adscritas a IPS privadas fueron selladas por no cumplir con lo requerido.
Según Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la capital santandereana, de las 11 visitas que realizaron cuatro de esos establecimientos físicamente no existen en donde habían reportado la dirección de funcionamient
“Producto de ese trabajo articulado, realizamos 11 visitas a igual número de establecimientos de ambulancias que aparecen creados como tal en el Registro Especial de Prestadores de Salud, REPS, encontramos que 4 de esos lugares físicamente no existen en donde habían reportado” indicó el funcionario.
Por su parte, Melissa Franco, subsecretaria del Interior, señaló los dos establecimientos que fueron clausurados no cumplían con la documentación requerida para funcionar.
“Tenemos dos suspensiones de actividad comercial por el incumplimiento de los requisitos y se realizaron el sellamiento de cuatro ambulancias” puntualizó Franco.
Según el reporte de las autoridades en los operativos se evidenciaron fallas en infraestructura, dotación, condiciones higiénico-sanitarias, entre otros, que ponen en riesgo la seguridad del paciente.
Lea también aquí: Un muerto y dos heridos deja discusión política en Bucaramanga
Se inició un proceso de investigación para establecer lo que sucedió con los cuatro establecimientos IPS de ambulancia que no fueron encontrados con oficinas físicas y poder continuar el proceso sancionatorio.
La Alcaldía de Bucaramanga se anunció que estas acciones interinstitucionales seguirán efectuándose en aras de reorganizar y fortalecer el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, con el que cuenta la ciudad para el traslado hospitalario de pacientes.