En Bucaramanga hay riesgo de cierre de un centro de atención pediátrico
Aunque en Bucaramanga aún no hay cierre de salas de pediatría, aunque hay intención de cerrar una de ellas.
Por esa razón se está haciendo la gestión respectiva, según expresó la secretaria de Salud, Nancy Cañón.
La funcionaria indicó que sería un colapso para la ciudad que esta situación se diera y por esa razón se está haciendo la gestión para evitar que eso se dé.
El gerente de la clínica San Luis, Sergio Prada, indicó que las instituciones de salud en pediatría no están viendo compensados los altos costos.
Son exigencias que está haciendo el Ministerio de Salud, lo que obliga a tener unas nóminas costosas y la rentabilidad es casi mínima, “prácticamente a pérdida se está trabajando”.
“En estos momentos somos pocos los que seguimos siendo fieles a nuestra visión de instituciones. Si no se le da el reconocimiento nos vamos a quedar sin centros pediátricos”, explicó.
A su turno, Luis Felipe Tarazona, secretario de Salud (e), indicó que esta situación se está presentando por la apertura de camas en pandemia, tanto para adultos como para niños.
Durante esa época se dio la autorización para cierres transitorios por parte del Ministerio de Salud y son los mismos prestadores bajo su autonomía quienes definen si se cierra o por el contrario se abren más centros de servicios pediátricos.
El funcionario coincidió con el directivo de la clínica San Luis, al señalar que el servicio pediátrico es elevado y por esa razón no es rentable, sumado a las exigencias que hace el mismo gobierno para la atención.