En Bucaramanga no será obligatorio el uso del tapabocas a partir del 1 de mayo
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que la capital santandereana se une a los lineamientos del Gobierno Nacional, en el que se levanta la medida del uso obligatorio del tapabocas.
“Desde el próximo domingo primero de mayo en nuestra ciudad no será obligatorio el uso del tapabocas. Esta es una gran noticia para toda la ciudadanía y las empresas”, señaló el mandatario de los bumangueses.
Cabe señalar que, aunque las cifras estaban por encima del 95%, solo faltaban 15 mil dosis de vacunas, para que se lograra adaptarse a esta medida.
Es decir, en la ciudad se logró llegar al 86% de los bumangueses con el esquema completo de vacunación.
Desde el próximo domingo primero de mayo en nuestra ciudad no será obligatorio el uso del tapabocas. Es una gran noticia para toda la ciudadanía y las empresas. Seguimos vacunando y protegiendo la vida de los bumangueses. Gracias @MinSaludCol.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 27, 2022
A la fecha, ya son el 98% de los ciudadanos que tienen una dosis y el 42% cuentan con la dosis de refuerzo, según señaló la Secretaría de Salud del municipio.
“Gracias a la vacunación hemos reactivado nuestra economía rápidamente, somos la segunda ciudad de Colombia con menos desempleo y la que más redujo la pobreza”, citó el alcalde en su cuenta de Twitter.
Bucaramanga se une a los cinco municipios que, con anterioridad indicó la Secretaria de Santander, estaban habilitados para unirse a esta medida. Son Cabrera, Aguada, Coromoro, Contratación y el municipio de Chima.
El 98% de los bumangueses tiene al menos una dosis, el 86% esquema completo y el 42% tiene refuerzo. Gracias a la vacunación hemos reactivado nuestra economía rápidamente, somos la segunda ciudad de Colombia 🇨🇴 con menos desempleo y la que más redujo la pobreza. ¡Vamos bien! 👏
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 27, 2022
Es importante señalar que esta medida de la eliminación del tapabocas tiene algunas excepciones, como la obligatoriedad de uso en los hogares geriátricos, transporte público y privado, vuelos y transporte público y en las instituciones educativas.
En cuanto al ingreso de los viajeros al departamento, cabe señalar que quienes lleguen al Aeropuerto Internacional de Palonegro deben traer su esquema completo de vacunación, y quienes no cuenten con esto se les exigirá la prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas, o la prueba de antígeno que no supere las 48 horas.