Ya son 26 las personas asesinadas este año en la comuna cuatro de Medellín.
Cortesía
21 Oct 2022 07:33 PM

En Bucaramanga se ofrecerá refugio para personas en condición de calle

Laura
Perilla Ramírez
Más de 150 cupos se ofrecerán en una fundación de la capital santandereana.

Con el fin de poder realizar sus actividades diarias como bañarse, comer o desplazarse de un lado a otro, la Secretaría de Desarrollo Social realizó un convenio para brindar un servicio a los habitantes de calle. 

Se trata de un refugio ubicado en la Fundación Teresa de Jesús, en donde se habilitaron 150 cupos.

“Este es un refugio que entró en vigencia el jueves 20 de octubre, en donde se busca garantizar 150 cupos diarios durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para brindar los servicios a ciudadanos en habitabilidad en calle, con deterioro en su salud física, mental o cognitiva; que les impide realizar sus actividades diarias, como bañarse, comer o desplazarse de un lado a otro”, señaló Zuley Vanessa Torres, coordinadora Programa Habitante de Calle. 

Este hogar de paso cuenta dos tipo de modalidades, una diurna y la otra nocturna en la cual las personas podrán acceder a servicios como zona de lavado de ropa y asistencia con psicología. 

“La jornada diurna está habilitada desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m. y a esta podrán acceder 110 personas. Se les garantizará el baño para su aseo personal, desayuno, almuerzo, podrán hacer uso de una zona de descanso y permanecer en el hogar de paso”, agregó la coordinadora. 

Por otro lado, en la jornada nocturna son 40 ciudadanos los que podrán ingresar, allí contarán con una cena, cama para descansar, desayuno del día siguiente y tendrán que salir sobre las 6:00 a.m. 

En Bucaramanga, según el último censo que entregó la secretaría de Desarrollo, hay cerca de 1400 ciudadanos en habitabilidad de calle. Las personas interesadas en acceder a estos servicios deben acercarse a la calle 30 #17-71, en el centro de Bucaramanga, en donde serán valorados por personal de trabajo social. 

Fuente
Alerta Santanderes