Enfrentamientos en la UIS
Captura Video
28 Sep 2021 08:50 PM

En disturbios finalizan las protestas en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
las autoridades entregarán un balance sobre las afectaciones realizadas consecuencia de los disturbios

En desmanes finalizaron las manifestaciones en Bucaramanga luego que un grupo de encapuchados bloquearan las vías de acceso instalando barricadas para enfrentarse en contra del Escuadron Movil Antidisturbios del ESMAD cerca al caballo de Bolívar.

Pese a que las protestas transcurrían con normalidad, la presencia de militares en la zona  molestó a los manifestantes quienes rechazaron la presencia del Ejército Nacional en inmediaciones del Estadio Alfonso López, así como en las calles de los alrededores de la UIS.

Al caer la noche un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas incendiarias en contra de los uniformados, así como la instalación de guayas de lado a lado con el fin de no dejar movilizar las motocicletas ni ningún tipo de vehículo.

La situación de inmediato generó la intranquilidad de las personas y los comerciantes de la zona que tuvieron que cerrar sus negocios para desalojar el lugar temiendo por su integridad.

Los disturbios duraron por varias horas, la presencia del ESMAD fue de inmediata, según la secretaría del Interior de Bucaramanga, desde el Centro de Mando Unificado se dio la orden para reaccionar debido a que un grupo de personas estaba atentando contra las fachadas de algunos lugares, situación que no es permitida.

Esta difícil situación incomodó a los habitantes de la zona quienes en reiteradas reuniones con las autoridades habían pedido la presencia de militares, así como refuerzo de seguridad porque están cansados con los disturbios que se presentan al finalizar las manifestaciones que se hacen en la ciudad de Bucaramanga.

Un habitante del sector señaló “cuando comenzaron los disturbios, a detonarse las papas bombas llamamos a la policía para que hiciera presencia en el lugar, porque estamos cansados con esta situación, no entendemos porque siempre el barrio San Alonso, los alrededores de la UIS, siempre tenemos que soportar los olores de los gases lacrimógenos, la alteración de que no podemos dormir hasta que sean controlados, no soportamos más”.

La policía metropolitana de Bucaramanga informó que durante toda la noche se han recibido bombas incendiarias, con artefactos como arandelas que pone en riesgo la vida de los uniformados, en donde por esta situación han resultado afectados policías en manifestaciones anteriores.

Fuente
Sistema Integrado de Información