Encapuchados generan desórdenes en la Universidad Industrial de Santander
Un grupo de por lo menos 50 encapuchados han adelantado protesta en el campus de la Universidad Industrial de Santander, en rechazo a algunas políticas y en espera de lograr la vocería de los estudiantes.
En el interior de la universidad se han escuchado la detonación de varios artefactos explosivos, al parecer las llamadas ‘papa bombas’, que han afectado el servicio en la parte administrativo.
Los encapuchados se distribuyeron en las entradas de la universidad, al tiempo que otros pintaron letreros en varios edificios. Por esa razón fue evacuada la parte administrativas, como medida preventiva.
Algunos estudiantes indicaron que los encapachados insinuaron algún apoyo para tener la vocería de los estudiantes hasta en el consejo directivo.
Por esa protesta, los comerciantes de los alrededores están a la expectativa toda vez que por lo general se presenta destrucción de ventanas y puertas.
“Es una situación de toda la vida que nos ha generado pérdidas, porque estos desconocidos generan desorden y nos obliga a cerrar puertas hasta que todo pase”, expresó.
Hasta el momento la Policía se mantiene expectante sobre la situación, en espera de que la situación no se salga de control.
Además, la Dirección de Tránsito confirmó el cierre de las calles principales cerca de la UIS.
Entre otras, se encuentran cerradas la calle 9, 10 11 y 12, entre carreras 25 y 30, en donde hay un acordonamiento especial, hasta tanto se normalice la situación en la universidad.
En las últimas horas, los estudiantes realizaron una protesta, sacando sus pupitres y bloqueando la carrera 27.
Testigos indicaron que la mayoría de profesores y estudiantes no estaban en el campus, toda vez que fue autorizada la presencialidad remota.