Con el boletín # 37 terminó el conteo de votos en las 1.568 mesas instaladas en Bucaramanga. A las 7:39 de la noche finalizó la jornada anunciando a Jaime Andrés Beltrán como nuevo alcalde de la ‘Ciudad Bonita’, y, quien estará al frente del cargo a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.
91.372 personas avalaron sus propuestas; que se basan en devolver la seguridad a los ciudadanos, mejorar la infraestructura de Bucaramanga así como también buscar internacionalizarla por medio de su gastronomía y el sinnúmero de emprendedores bumangueses.
En Floridablanca, con el 41% de las mesas escrutadas y con una votación de 53.921 personas, José Fernando Sánchez se posicionó en el primer lugar, obteniendo el mandato del municipio. Sánchez tiene 38 años, es profesional en el área ambiental y tiene una especialización en administración pública.
José Fernando fue en el 2015 concejal de Floridablanca con 2.347 votos, en el 2019 fue concejal nuevamente con la votación más alta, de 3.142 personas. En 2022, renunció al Concejo para aspirar a la alcaldía de Floridablanca. Sus propuestas se basan en la recuperación de Floridablanca. Recuperar la esperanza de las juventudes, recuperar espacios en Floridablanca, recuperar el Campo, recuperar la atención a las víctimas, recuperar la Seguridad, recuperar infraestructura. Su lema es ‘Recuperemos Floridablanca’.
En el caso de Girón, Campo Elías Ramírez es el nuevo alcalde, odontólogo de profesión y con una especialidad en gestión pública, llega al primer cargo. Aunque anteriormente ya había incursionado en política, fue secretario de ambiente de Girón en el 2020 a 2021 y fue asesor de despacho en el mismo municipio. Se inscribió como candidato de la Liga, aunque tenía coaval del Mais, partido ASI, partido de La U y Colombia renaciente. Campo Elías sacó una votación de 35.263 personas, es decir un 46.03% de aprobación entre los electores.
Sus propuestas se centran en la construcción de megacolegios y la terminación de obras inconclusas del municipio, entre ellas la clínica de Girón, además de construir escenarios deportivos para niños y jóvenes. Otra de las propuestas es mejorar el alcantarillado y redes sanitarias del municipio.
Mientras que, en el municipio de Piedecuesta, el nuevo mandatario es Óscar Javier Santos, del Partido Liberal, Centro Democrático y AICO, con una votación del 33.51% y 27.888 votos. Santos, se mantuvo siempre en primer lugar en las encuestas, fue concejal de Piedecuesta por cuatro periodos y es hermano de Miguel Ángel Santos, quien fue alcalde del municipio por dos periodos.
Sus propuestas se centran en la construcción de vías para Piedecuesta, mejorar el acueducto y el desarrollo de la ciudad; además de crear la Secretaría para la Mujer y de esa manera impulsar los emprendimientos de cada una. También sus propuestas fueron apoyar al sector rural y los campesinos.