Estudiantes de la UCC en Bucaramanga iniciaron vacunación contra la covid-19
Desde esta semana, los estudiantes de pregrado y posgrado, mayores de 25 años, y estudiantes menores de 25 años con certificado de comorbilidad, podrán recibir la primera dosis de la vacuna Moderna, en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga.
Este proceso se da gracias al liderazgo de la Facultad de Enfermería, que habilitó un punto de vacunación en el Auditorio Mayor de la UCC Bucaramanga, que funcionará en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
“Esta iniciativa además de aportar significativamente al plan de vacunación, busca impulsar el retorno seguro del personal administrativo, cuerpo docente y población estudiantil de las instituciones de educación superior”, señaló la entidad de educación superior.
De esta forma, los directivos de la institución le apuestan a la reactivación de las actividades presenciales protegiendo a los jóvenes y mitigando el impacto hasta ahora acaecido por la pandemia.
Cabe señalar que la Alcaldía de Bucaramanga, el pasado 29 de julio, recibió de parte del Gobierno Nacional 60.000 dosis de la vacuna Moderna, con lo cual se amplió significativamente el rango de edades para las personas que pueden recibir la vacunación en la ciudad y para ello convocó a las universidades para coadyuvar en esta labor.
¿Qué deben hacer para recibir la vacuna?
Los estudiantes que cumplan con los requisitos, podrán acercarse a este nuevo punto, ingresando por la carrera 33 A # 29-100, e iniciar su esquema de vacunación.
Quienes participen en las jornadas de vacunación deben cumplir estrictamente con las medidas definidas en el protocolo de bioseguridad como son el uso de mascarilla respiratoria, limpieza y desinfección constante, distanciamiento social. Asimismo, se requerirá la cédula de ciudadanía.
“Cabe destacar que la vacuna Moderna es un biológico altamente eficiente en el control de la enfermedad. Por esta razón, se invita a la comunidad académica a desestimar la información falsa que puede circular en redes sociales y tener absoluta confianza y seguridad de su protección”, concretó la Universidad Cooperativa de Colombia.