Exhumaron cuerpo de una víctima de COVID para confirmar su identidad en Bucaramanga
Una familia santandereana desde enero atraviesa por un drama tras el fallecimiento de una adulta mayor a causa de la Covid-19, la situación se registró cuando en una clínica de Floridablanca, Santander, la mujer perdió la batalla contra el virus y les notificaron a sus 15 hijos la lamentable noticia.
Tras 24 horas de espera, su cuerpo no había sido entregado. Según Gonzalo Serrano, su hijo, luego de esta espera les notificaron que el cuerpo de su madre había sido entregado por equivocación a otra familia.
“Nos informaron que por error habían entregado a otra familia el cadáver de mi mamá, pero que no había sido cremada, se hizo todo el proceso y yo exijo que para nosotros recibir el cuerpo de mi madre tenemos que reconocer el cadáver, porque ya había sido sepultada”, indicó el hijo de la mujer.
Es hasta el 11 de enero que ellos recuperaron el cuerpo de quien supuestamente era su progenitora, pero el drama continuó, pues fue entregada sin poder verificar su identidad, por este motivo a través de una tutela se logró la exhumación del cuerpo.
“Se realizó la exhumación del cadáver pero no se me permitió su reconocimiento, entonces ponemos una acción de tutela la cual falla el 21 de febrero y ordena que se adelante este proceso y después de casi cinco meses se logra esta exhumación para identificar el cuerpo de mi madre”, puntualizó Serrano.
Por su parte, el gerente del Cementerio La Colina, Mauricio Martínez Torres, confirmó que se cumplió con toda la normativa y se adelantó la exhumación donde se corroboró que el cuerpo sí corresponde a la mujer de 80 años de edad.
“Esta situación hace parte de una complejidad que nunca antes se había vívido, cumplimos con el fallo de la tutela, los resultados del proceso de exhumación fueron tranquilizadores para la familia, en el reporte me comentan que por ser una persona Covid, en el proceso llevaba varias de sus pertenencias y fueron identificadas ayer”, dijo Martínez.
Tras cinco meses de incertidumbre, los 15 hijos de la adulta mayor que falleció a causa de la Covid-19 lograron confirmar que el cuerpo al que le adelantaron sus honras fúnebres corresponde al de su madre.