
Once extranjeros que venían reincidiendo en el delito fueron expulsados a su país de origen, confirmó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
El mandatario indicó que se comprobó la reincidencia en varios delitos de estas personas, quien venían cometiendo robos y atracos en forma sucesiva.
El mandatario indicó que se hizo un trabajo articulado con Migración Colombia para revisar el actuar de cada una de estas personas quienes ya habían cometido robos en el sistema de transporte masivo.
De igual forma, habían atracado a personas y hurtado celulares en varios puntos de la ciudad.
Sobre ellos ya se tenía la reseña de lo que venían cometiendo y se estableció que entre todos suman más de 80 anotaciones, sumado a una gran cantidad de riñas.
“No queremos tener esta clase de personas en nuestra ciudad, así que los operativos migratorios van a seguir en forma indefinida. Aquí ya lo hemos dicho varias veces, quien quiera llegar a la ciudad a trabajar, a generar desarrollo, bienvenido, de lo contrario los vamos a expulsar a su país de origen”, añadió.
En Bucaramanga ha sido reiterativa la presencia de algunas personas de origen extranjero quienes utilizan actividades informales para cometer sus fechorías.
Le puede interesar: Unidades Tecnológicas de Santander (UTS): Primera institución educativa tecnológica con acreditación de alta calidad
En meses anteriores se han detectado personas que trabajan como limpiavidrios o en ventas callejeras, con el fin de buscar una oportunidad para cometer delitos.
De igual forma, indicó que se mantendrá un seguimiento especial a estas personas, con el fin de evitar que vuelvan a la ciudad, expresó el alcalde Beltrán.
De igual forma, el mandatario le recomendó a la comunidad que en el momento en el que se conozcan hechos delictivos los dé a conocer en forma oportuna.