Las autoridades en Bucaramanga indicaron que Hernán Darío Herrera García, de 58 años, falleció luego de asesinar a su expareja sentimental en un local del centro de la capital santandereana.
Según las versiones de este hecho, Herrera García sobre las 11:30 de la mañana de este martes ingresó a un local del centro comercial Rondalla en la búsqueda de Fabiola Castellanos Bayona, de 50 años.
“El hombre llegó y discutió con la mujer, posteriormente sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones. Cuando él salió del local se disparó en la cabeza, pero siguió con signos vitales por lo cual lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander en donde fue intervenido quirúrgicamente”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Horas después de ser trasladado al HUS, el sujeto falleció producto de la gravedad de sus heridas, sobre las 2:30 de la tarde.
Cabe señalar que estos hechos se habrían registrado porque la pareja se habría separado hace unos meses, y tenían problemáticas en la repartición de bienes.
“Las personas que conocían a Hernán lo vieron hoy en la mañana y señalaron que él estaba haciendo cosas diferentes a las que hacía normalmente y no quería hablar con nadie, ahí pudimos inferir que él ya había tomado esta lamentable decisión”, agregó el testigo.
Cuando se registraron estos hechos en la calle 34 #13-51, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron a la zona y la acordonaron. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación hizo el levantamiento del cuerpo y la mujer fue trasladada a Medicina Legal.
En los últimos días en Bucaramanga se registró otro hecho en el que una mujer habría sido asesinada por su esposo, sin embargo, este caso es materia de investigación por parte de las autoridades ya que se maneja la hipótesis de un presunto suicidio.