Falleció uno de los menores que se accidentó vía Floridablanca – Piedecuesta
En la madrugada de este viernes 22 de diciembre, se presentó un accidente en la vía que comunica al municipio de Floridablanca con Piedecuesta, donde cinco menores de edad resultan gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia.
El menor fue identificado como Nicolás Arciniegas Mantilla y viajaba como pasajero en un vehículo particular que colisionó contra un separador en el sector de Platacero. Otro de los detalles que dio uno de los testigos, es que el menor de 17 años que falleció iba de copiloto y entró al HIC en calidad de acompañante.
La Policía de Tránsito recalcó que los hechos son materia de investigación, ya que el vehículo era conducido por otro joven de 17 años y uno de los heridos apuntaba que otro carro se atravesó y ellos perdieron el control.
El auto era conducido por un menor que contaba con licencia especial de conducción.
Del vehículo se pudo establecer que era un Chevrolet Sail, color gris, de matrícula IPS-480 de Girón, se desplazaban en sentido sur a norte cuando finalmente chocan con un árbol, el carro queda en el separador, tumba el tronco y este, destruyó la parte delantera.
Conductores que observaron el accidente auxiliaron rápidamente a los jóvenes y señalan que contaron con suerte al no morir en el acto con el golpe.
Los bomberos llegaron al lugar ya que el conductor quedó aprisionado por las latas del automotor y fue imposible sacarlo sin ayuda de las unidades bomberiles. Este joven presenta lesiones múltiples en diferentes partes del cuerpo, heridas abiertas en la cara, el cuello y brazo derecho.
Hay un menor de 15 años, este presentó laceraciones y heridas en diferentes partes del cuerpo y la cara. Mientras que otros dos, presentan también laceraciones y heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo.
Los ocupantes del vehículo viven en sectores de Floridablanca como el conjunto El Olimpo, Portal del Oviedo, mientras que en Bucaramanga viven tres de ellos, en Cabecera del Llano y Ruitoque Alto.
La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta llegó a atender la emergencia, manifestaron que un posible exceso de velocidad, podría ser otra de las hipótesis del accidente.
Un agente de Piedecuesta manifestó qué: “Hemos llamado a conducir con precaución en estas fechas, vamos a ver si el joven de 17 años se encontraba en estado de alicoramiento.”