Felicidad en padres de niños que han sido operados por la Misión Médica de Wisconsin
Lágrimas de felicidad es lo que se han visto en los pasillos del Hospital Universitario de Santander.
La razón: los resultados positivos en los niños que han recibido procedimientos quirúrgicos por malformaciones congénitas gracias a los médicos de la Misión Médica de Wisconsin.
#Video | Avanzan con éxito las cirugías de la Misión Médica de Wisconsin en Santander.
Laymar Sofía Mendoza, quien viene desde La Guajira explica el caso de su hija.@HUSantander pic.twitter.com/uLIn4o4BHK— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 23, 2023
Las cirugías iniciaron el martes 21 de febrero y de ellas se han favorecido niños de escasos recursos, cuyas familias no tienen posibilidades económicas para este tipo de tratamiento.
Es el caso de una niña de un año, quien padece de un síndrome conocido como Sindactilia, el cual consiste en tener pegados los dedos de las manos y los pies.
Laymar Sofía Mendoza es la madre de la menor, quien aseguró que se enteró de la Misión Médica en la Iglesia a la cual ella asiste con frecuencia en La Guajira.
Lea además: No va más, demolieron el polémico reductor entre Piedecuesta y San Gil
“Alguien me dijo que averiguara, porque venían unos médicos de Estados Unidos a adelantar unas cirugías para personas de escasos recursos en el Hospital Universitario de Santander”, indicó.
Expresó que después de la valoración respectiva le practicaron las cirugías que le permitirán recuperar la movilidad de sus dedos, los cuales tendrán ahora autonomía.
Inicialmente tendrá separados dos dedos de cada mano, “con lo que cambiará la vida de mi niña, la cual no puede agarrar nada ante esta malformación”.
“Se ha logrado un gran avance, me dicen que el año próximo debo volver para que le practiquen las otras cirugías y poder recuperarla plenamente”, afirmó.
Al respecto el gerente del Hospital Universitario de Santander, indicó que fue implementado un plan de acción, en donde se han definido espacios y personas que van a estar en sintonía con los médicos y los pacientes para que puedan desplazar por el centro asistencial sin inconveniente.