Fleteo en Bucaramanga: Delincuentes se llevaron más de $200 millones
Lo que empezó como un día normal en el barrio La Concordia de Bucaramanga, se convirtió en un episodio de tensión y sorpresa. Este martes, a pleno medio día, un hombre de 43 años fue víctima de un fleteo tras retirar más de $400 millones de una entidad bancaria ubicada en la calle 48 con carrera 30.
Le puede interesar: Hubo acuerdo entre los transportadores y el Gobierno en Santander: se descarta paro por ahora
Mientras el hombre llegaba a un local de publicidad, fue interceptado por los delincuentes. Lo que llamó la atención de muchos fue que los asaltantes, según testigos y la versión de las autoridades, llevaban uniformes que simulaban ser de la Empresa de Aseo de Bucaramanga. Esto les habría permitido acercarse sin levantar sospechas. En cuestión de segundos, lograron arrebatarle un maletín con más de $200 millones.
El coronel Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, confirmó que los asaltantes, tras golpear a la víctima, realizaron un disparo antes de huir con el botín. Por fortuna, el hombre no resultó gravemente herido, aunque el susto fue mayúsculo.
Lea también: Tres futbolistas santandereanas fueron convocadas al microciclo de la Selección Colombia Femenina Sub-17
Este hecho ha puesto en alerta a las autoridades, quienes ya adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer cómo lograron obtener prendas tan similares a las de los empleados de la empresa de aseo. También se está revisando el material de cámaras de seguridad en la zona para obtener pistas clave.
Le puede interesar: MinTransporte confirmó la suspensión en el incremento tarifario del 65% en 8 peajes en Colombia
La policía hizo un llamado a la comunidad para que evite manejar grandes sumas de dinero en efectivo y, en caso de ser necesario, solicite acompañamiento policial gratuito. "Es importante no bajar la guardia y reportar cualquier situación sospechosa", indicaron.
Mientras tanto, los vecinos de La Concordia siguen comentando el inesperado robo, con la esperanza de que las autoridades logren atrapar a los responsables y devolver algo de tranquilidad a esta zona de la ciudad.