Fue decretado toque de queda y ley seca para Halloween en Girón, Santander
Para evitar el incremento de contagios de la covid-19 en medio de la celebración de Halloween, las autoridades en Girón, Santander, decretaron toque de y ley seca durante este fin de semana con puente festivo.
Según Juan Carlos Pinto, secretario de seguridad de la localidad, a partir de las 3 de la tarde de este sábado 31 de octubre los niños no podrán salir a las calles y la ley seca irá desde la media noche de este día hasta el lunes festivo, 2 de noviembre.
“Se toma la decisión de desarrollar un decreto en donde se expone el toque de queda para menores de edad a partir de las 3 de la tarde del 31 de octubre, igualmente se reitera la ley seca y la idea es que podamos realizar una celebración en casa” indicó el funcionario.
Dio a conocer que en compañía de la campaña caravana por la vida se adelanten operativos y la instalación de puestos de control en diferentes sectores del municipio para evitar que las personas salgan a participar de fiestas clandestinas.
“Vamos a tener un dispositivo especial con la Policía Nacional por los diferentes sectores haciendo controles igualmente aleatorios en diferentes vías del municipio, también para controlar posibles reuniones de fiestas clandestinas en zonas rurales de la localidad” manifestó Pinto.
Enviaron un mensaje a todos los habitantes de Girón para que celebren Halloween en casa y eviten algún posible contagio de la covid-19, reiteraron que en todos los sectores del municipio se adelantarán controles para verificar que se cumplan con las medidas establecidas para este fin de semana.