En horas de la noche del pasado jueves 25 de enero, fue sorprendido un hombre con alto estado de alicoramiento conduciendo mientras estaba en su horario laboral como conductor de una ambulancia. Este hecho fue descubierto por unidades de tránsito que se encontraba en el sector haciendo controles viales.
Un nuevo caso de irresponsabilidad al volante se llevó a cabo en la capital santandereana. Comenzando el año, el director de tránsito Carlos Bueno, manifestó que un infractor estuvo a punto de ocasionar un grave accidente, ya que se subió al separador debido a la velocidad con la que iba y casi agrede a la humanidad de un transeúnte que cruzaba por la carrera 27.
El vehículo fue asegurado, mientras que el hombre se mantiene bajo custodia de la Unidad Móvil para practicarle pruebas y con ellas se pudo determinar que el hombre poseía grado 3 de alcoholemia. “Se le hará un proceso de comparendo, mientras que el automotor será inmovilizado y en contados días empezarán los trámites administrativos para suspenderle la licencia además de colocarle una millonaria sanción por tal irresponsabilidad.” Manifestó Bueno en un video que compartió del hecho en sus redes sociales.
El director de Tránsito hizo un llamado contundente a los conductores y manifestó que en la estrategia del alcalde Jaime Andrés Beltrán, de “Bucaramanga avanza Segura, no se permitirán casos como este y se aplicarán las sanciones respectivas, y más aún, cuando presta un servicio tan importante como el de llevar pacientes a los centros de salud ubicados en el área metropolitana.
El funcionario agregó que se fortalecerá la presencia de la autoridad en la ciudad, habrá una patrulla de la movilidad y esta se encargará de que sean optimizadas las acciones de los conductores, además de restablecer el orden, fomentar la educación y cultura vial antes de aplicar medidas punitivas.