Jornada de cuidado realizada por la FCV Colombia
Jornada de cuidado realizada por la FCV Colombia
Suministrada
13 Feb 2024 12:23 PM

Fundación Cardiovascular de Colombia anunció jornada gratuita para detección de problemas cardiacos en niños

Viviana
Pinilla González
La campaña se realizará este domingo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en Piedecuesta

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, la Fundación Cardiovascular de Colombia realizará una jornada gratuita de detección de problemas cardiacos para niños y jóvenes entre los 0 a 18 años; aquellos que quizá cuyos padres hayan detectado síntomas en sus hijos como dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración excesiva, coloración azul en uñas y labios o que alguna vez el médico haya indicado que tiene un soplo en el corazón.

Durante el 2023, el Hospital Internacional de Colombia del Instituto Cardiovascular en Floridablanca, realizó más de 300 consultas de cardiología pediátrica, 6000 ecocardiogramas para el diagnóstico y practicó 400 cirugías para tratar malformaciones cardíacas congénitas o adquiridas.

Y han mencionado que: “Cada latido del corazón de un niño es un tesoro invaluable y no hay tiempo para perder cuando se trata de protegerlo. La detección, diagnóstico y tratamiento oportuno pueden marcar la diferencia. De ahí la importancia de priorizar la salud y aprovechar oportunidades como las que ofrece el HIC Instituto Cardiovascular para identificar de forma gratuita, problemas cardíacos en niños entre los 0 y 18 años.”

 

La actividad hace parte de una campaña social que se realiza en el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas y que tendrá lugar en el parque Temático en Piedecuesta, este domingo 18 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La jornada contará con un equipo multidisciplinario que realizará la toma de signos vitales, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, peso, talla, examen físico y algunas preguntas sobre signos y síntomas; también, harán un tamizaje a la salud del corazón de los más pequeños.

Si se encuentra alguna anomalía, el equipo médico realizará la remisión a nuestro hospital o de acuerdo con su aseguradora, a su red de atención con el fin de evaluar más a fondo su corazón y encontrar oportunamente cualquier alteración.

Fuente
Alerta Santanderes