Gobernador de Santander hace un llamado de atención a los alcaldes del Área Metropolitana por medidas de fin de año
Un jalón de orejas le hizo el gobernador de Santander Mauricio Aguilar a los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga para que se mantengan las medidas decretadas para fin de año como el pico y cédula y toque de queda en la región.
A través de su cuenta de Twitter, Aguilar manifestó “El pasado lunes en el PMU definimos y aprobamos en consenso las medidas y recomendaciones para este fin de año.
Sin embargo, veo con extrañeza cómo algunos alcaldes han cambiado estas disposiciones. Este es un momento en el que no podemos generar confusiones a la ciudadanía.
Ante esta situación el mandatario de Santander hace un llamado a la sensatez, coherencia y a tener carácter con lo que se aprueba, “porque cuando no está de acuerdo con las decisiones entonces lo expresa, y desafortunadamente estamos generando un caos completo en el área metropolitana y en el departamento, porque algunos han querido cambiar las medidas que ni siquiera fueron consensuadas al último momento, distinto a lo que se aprobó en el PMU”.
El gobernador del departamento asegura que las medidas que fueron aprobadas y acordadas junto a los alcaldes del área metropolitana, se basaron en criterios técnicos, diagnósticos, cifras de crecimiento de los casos de virus en la región, el aumento de la curva de la pandemia y la ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos de distintos municipios.
Por ejemplo en el caso de Bucaramanga se tomó la determinación de aplicar el pico y cédula con restricción de movilidad para los dígitos pares e impares desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero, según la administración de acorde a lo decretado por la Presidencia de la República.
El llamado de atención es para los mandatarios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta para que se mantengan las medidas decretadas para el fin de año en el área metropolitana y 13 municipios más.