Durante varias horas trabajaron unidades del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para apagar un incendio que se presentó en una fábrica de colchones en el barrio Girardot y que alertó a las personas que habitan en la zona.
El hecho se registró a muy tempranas horas del día miércoles, cuando -al parecer- un corto circuito de un motor habría generado el incendio que alertó a los trabajadores que había en el lugar y que los obligó a desalojar sus lugares de trabajo debido a la intensidad de las llamas.
Unas doce personas evacuaron el sitio debido a que las intensas llamas comenzaron a quemar todo lo que había a su paso, incluyendo colchones, palos, muebles y hasta camas que estaban listas para entregar a los clientes.
Consecuencia de este incendio presentado en el barrio Villas de Girardot, dos cuadras aledañas al lugar de la emergencia fueron evacuadas ante el temor que las llamas podrían propagarse y generar una emergencia mayor.
#RCNRadio | Se presenta un voraz incendio en una fábrica de colchones en el barrio Girardot, los @BomberosBGA atienden esta emergencia, y algunas familias que habitan en la zona fueron sacadas de sus casas para evitar más emergencias pic.twitter.com/tMWwKuCbc2
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 14, 2023
Al sitio acudieron varias unidades y máquinas de Bomberos quienes incansablemente trabajaron hasta el final hasta lograr controlarlo.
Uno de los trabajadores relató que “estábamos trabajando y se presentó un cortó de un motor que encendió de inmediato la espuma, el algodón y todo lo que había en el sitio. Nosotros alcanzamos a evacuar el lugar apenas vimos que comenzaron las fuertes llamas, pero si nos generó un susto, por eso sacamos todo lo que pudimos pero siempre protegiendo nuestras vidas”.
Aunque las causas son materia de investigación para las autoridades, debido a lo que manifestaron algunas personas el incendio se habría provocado por un corto circuito en uno de los motores del lugar.
Consecuencia de este grave incendio registrado en el barrio Villas de Girardot, las autoridades informaron que las pérdidas económicas superan los 100 millones de pesos.