Marcha conductores Bucaramanga
.
Suministrada
27 Abr 2024 04:09 PM

Gremio de conductores convoca a manifestarse este domingo 28 de abril en Bucaramanga y su Área Metropolitana

Viviana
Pinilla González
La caravana será en solidaridad con la familia de un conductor que fue apuñalado por robarlo y para solicitar aumento del pie de fuerza.

Mañana, 28 de abril, se llevará a cabo una marcha en Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga, en respuesta a la falsa información proporcionada por la alcaldía de la ciudad, que afirmaba la captura del presunto delincuente responsable del ataque contra Edinson Olarte, conductor de la buseta 275 de Unitransa.

Abaunza, compañero de Olarte, destacó la necesidad de aclarar este malentendido, afirmando: "Nosotros somos compañeros con Edinson, en la misma empresa y de profesión. Convocamos a una protesta pacífica porque se difundió la noticia de que habían capturado al hombre y eso es falso". La movilización no solo contará con la participación de compañeros de trabajo, sino también de otras empresas y gremios, quienes se unirán en solidaridad con Olarte y en demanda de mayor seguridad en la región.

La convocatoria a la marcha, según compañeros de Olarte, ha recibido un amplio respaldo, con más de 50 vehículos ya comprometidos con la causa. Además, se espera la asistencia de compañeros de taxis, particulares y las empresas de buses como Unitransa y Contrander; un frente unido en busca de justicia.

 

El punto de encuentro será en la bomba oriental a las 9 de la mañana, desde donde partirá la marcha siguiendo un recorrido que pasará por diversas vías hasta llegar a la bomba de Villabel, donde concluirá la movilización. La esposa de Olarte ha mantenido informados a los manifestantes sobre el estado de salud de su esposo, quien se encuentra bajo pronóstico reservado y se recupera lentamente de las puñaladas, una de ellas y la más grave, en su abdomen.

Por otro lado, Edwin Pinzón, director de Unitransa, también se pronunció sobre el incidente, destacando la gravedad de lo ocurrido a Olarte y la importancia de esclarecer los hechos. "Los compañeros estamos consternados por lo sucedido a Edinson Olarte. Fue asaltado por delincuentes que le propinaron una puñalada en el estómago. Es fundamental que las autoridades esclarezcan este caso y brinden garantías de seguridad para todos los trabajadores", afirmó Pinzón.

La marcha de mañana no solo busca exigir justicia para Olarte, sino también poner de manifiesto la preocupación de la comunidad ante la creciente inseguridad en la región y la necesidad que tiene el gremio de conductores para que se ejecuten acciones concretas por parte de la autoridad competente para garantizar la protección de todos los ciudadanos.

Fuente
Alerta Santanderes