“Hamburmarihuana” nueva modalidad para ingresar droga a las estaciones en Floridablanca
En la estación de Policía La Cumbre una mujer fue sorprendida intentando ingresar estupefacientes ocultos dentro de una hamburguesa que sería distribuida en este lugar donde se encuentran varios detenidos por diferentes delitos.
A los ojos de los uniformados, la comida rápida parecía normal, pero cuando se inspeccionó que había adentro, se encontró que la marihuana estaba escondida entre la carne de hamburguesa.
Para las autoridades el ingenio de las estructuras dedicadas al tráfico de los estupefacientes como de algunas personas que buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias es casi el pan de cada día.
El coronel Luis Quintero subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga señaló “dentro de los controles que realizan nuestras unidades dentro de las carceletas o estaciones que lamentablemente presentan hacinamiento considerable y donde por diferentes situaciones los familiares llevan alimentos y otros elementos, en esta oportunidad vemos como el ingenio de las personas llega al punto de introducir marihuana dentro de la carne de una hamburguesa para intentar entrarla a la estación”.
El oficial agregó, “la marihuana de inmediato fue descubierta por nuestro personal, y por este hecho una mujer de 21 años fue capturada, y esta persona junto con la marihuana incautada que pretendía ingresar a la estación fue dejada a disposición de la autoridad competente”.
En varios controles que han hecho las autoridades personas han intentado ingresar estupefacientes, en lapiceros, escobas, jabones, tarros de loción, talcos, “el ingenio que utilizan estas personas no para, pero tampoco nosotros nos dejamos, porque hay personal idóneo y especializado en encontrar estos elementos” añadió el coronel Quintero.
Las autoridades indicaron que no solo en la estación de Policía de la Cumbre sino en varias estaciones del área metropolitana, las personas, ya sean familiares o amigos intentan ingresar estupefacientes a estas carceletas, por eso los controles han aumentado indicaron las autoridades.