Judicial, Magdalena, Policía
Cortesía
2 Feb 2024 02:18 PM

Hombre murió calcinado al interior de su vivienda en Morrorrico, Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
Al parecer, se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Las unidades de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, atendieron el llamado de los habitantes de la comuna 14, quienes reportaron un grave incendio al interior de una vivienda.

Al momento de llegar los uniformados del Grupo Contra Incendios y Explosivos del CTI,  encuentran a un hombre de al menos unos 35 años calcinado a causa de las fuertes llamas.

El inmueble se encontraba ubicado en la diagonal 66 con calle 21 del barrio Buenavista, en Morrorrico. El hombre respondía al nombre de José Mauricio Rueda y según información de sus familiares, era consumidor de sustancias psicoactivas. De igual forma, señalaron que se encontraba desempleado y que quizá, al momento de ocurrir la emergencia, él se encontraba bajo los efectos de los estupefacientes.

Una hermana que residía con José, dijo que sobre las tres de la madrugada el hombre comenzó a hablar incoherencias y a lanzar objetos al suelo. Y sobre las 5:00 de la madrugada, ingresó a su habitación, donde poco tiempo después comenzó a salir humo.

 

La mujer, pidió a un sobrino menor de edad que se encontraba en la residencia que saliera por ayuda; desde entonces, el menor llegó con vecinos que le ayudaron con baldes a lanzar agua para apagar la conflagración.

Aunque, pese a los intentos de apagar las llamas, no fue posible controlar la conflagración en ese instante. Horas después, cuando llegaron las unidades de Policía, se pudo controlar el incendio y encontrar al hombre, sentado y quemado, pues en su mano sostenía un cable con el que posiblemente se electrocutó.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para esclarecer el hecho y conocer las causas de su muerte.

La Policía recordó que las comunidades pueden comunicarse ante cualquier emergencia a la línea 123 o al número de celular o teléfono del CAI más cercano.

Fuente
Alerta Santanderes