Hombre que se montó en taxi ‘pirata’ en Piedecuesta fue robado y apuñalado
Un hombre que pretendía dirigirse a Bucaramanga desde Piedecuesta y como todos los días, salía de su casa en búsqueda de transporte, se subió a un taxi pirata y no contaba con que los ‘pasajeros’ y el conductor lo atracarían.
El hombre se subió al taxi, en el que iba el conductor y dos pasajeros. El vehículo desvió su camino y en ese momento, los sujetos lo apuñalaron y luego lo atracaron. La investigación por parte de la Policía Nacional, hizo que en las últimas horas se lograra capturar uno de los delincuentes, mientras que la víctima se encuentra en grave estado de salud.
El hombre de 56 años, terminó con graves heridas que comprometen su vida luego de querer dirigirse a Bucaramanga en compra de herramientas para su taller. Su pronóstico es reservado, está en un centro asistencial de la ciudad, el Hospital San Juan de Dios.
Uno de los delincuentes, el que la policía logró capturar, mediante intervención en la autopista Piedecuesta, tenía nacionalidad extranjera. El taxi quería evadir la policía girando hacia Río del Hato y cogió por la vereda Guatiguará.
Los uniformados, con la información entregada por la víctima, emprendieron la búsqueda del vehículo logrando interceptarlo en la autopista a Piedecuesta. El taxi se metió por la urbanización Río del Hato y luego cogió por la vereda Guatiguará.
El conductor se capturó pero el delincuente que apuñaló a la víctima se fugó por una zona boscosa de la vereda guatiguará. El arrestado se identificó como Lisandro José Cárdenas Rodríguez de 23 años y nacionalidad venezolana, sin licencia para conducir.
La Fiscalía le imputó cargos por delito de tentativa de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado, las cuales no se allanó.
La víctima, tuvo que ser intubada, reveló la diligencia judicial, pues presenta graves heridas en uno de sus pulmones.
La víctima tomó el taxi en la estación de bus que hay frente al centro comercial Delacuesta. Allí llegó un taxi, de placa WFG-498, y le ofreció el servicio de colectivo. El hombre aceptó, pero no lo dejó subir de copiloto, le pidió que se subiera atrás, allí ya estaba ubicado un supuesto pasajero.
El vehículo tomó el puente de ‘Papi Quiero Piña’ y se metió al barrio La Paz, el pasajero sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a la altura del tórax. Fue el relato que entregó la víctima a la fiscalía desde el centro de salud.
“Sacó un cuchillo y me decía groserías, me amenazó. El conductor dijo, péguele todas las puñaladas que quiera, pero no en la cara para que no se le vaya a dañar. Ahí me sacó el celular, me robó”.
Otra puñalada que le propinaron a la víctima fue a la altura de la pierna, le hurtaron dinero que llevaba para la compra de las herramientas.
Malherido, el hombre aprovechó para lanzarse del vehículo al momento de abrir la puerta en un semáforo, se tiró a la vía pública. Le preguntaron algunos motociclistas qué ocurrió y en medio de su estado, pudo pedirles el traslado a un hospital, mientras que ellos llevaron el testimonio a la Policía de Floridablanca, lugar aledaño al lugar de los hechos.