Fiestas clandestinas en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
12 Jul 2021 02:53 PM

Imponen 161 comparendos por fiestas clandestinas en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
Las autoridades además capturaron a 34 personas por tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.

Por incumplir con la medida del toque de queda y ley seca, no acatar las normas de bioseguridad y participar en fiestas clandestinas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga impuso 161 comparendos y selló 14 establecimientos durante el fin de semana.

Estas sanciones fueron puestas gracias al aviso dado por la comunidad, quienes en diferentes puntos de la ciudad reportaron aglomeraciones y desordenes en medio de estas celebraciones, que quedaron al descubierto en el desarrollo de varios operativos realizados por las autoridades.

“En atención a las quejas de vecinos en diferentes jurisdicciones de Bucaramanga, se realizaron diferentes intervenciones articuladas. Es así que se logró la imposición de 161 órdenes de comparendo por violación a la medida administrativa de toque de queda y se realizó el sello de 14 establecimientos públicos que estaban en violación de esta norma”, señaló el coronel Juan Gómez, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Las autoridades además señalaron que esta cifra tan alta en relación a los comparendos no se había registrado desde la reactivación económica en la ciudad.

“Agradecemos a las quejas de la ciudanía que nos reportó que estaban realizando fiestas clandestinas y poniendo en peligro a los bumangueses. Llamamos la atención de los dueños de estos establecimientos, y hacemos un llamado a la ciudadanía sobre el autocuidado, seguimos en pandemia y de nosotros depende que se continúe con la reactivación económica”, indicó Melissa Franco, secretaría del Interior de Bucaramanga.

El cierre de estos 14 establecimientos se dio por incentivar las aglomeraciones, el consumo de alcohol y organizar estas fiestas clandestinas.

 

Otros resultados de los operativos en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga además anunció la captura de 34 personas por diferentes delitos en los que se resalta, en su gran mayoría, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.

También fueron incautadas cuatro armas de fuego ilegales, así como cuatro más conocidas como de fogueo o traumáticas, y 130 armas blancas.

Además se registraron tres asesinatos, dos de ellos en hechos sicariales por disputas de microtráfico y uno más intolerancia.

Fuente
Alerta Santanderes