Hace poco más de un año un hombre le disparó a una perrita y le originó la muerte.
Se trata de la perrita 'Hela' quien era la consentida en el sector. Todos le daban comida y ella permanecía en el sector.
Sin embargo, en un hecho que fue cuestionado por los vecinos, un integrante de la policía le disparó y le originó la muerte.
Dicha agresión se presentó el 9 de julio del año 2020 y desde entonces las autoridades habían iniciado la investigación respectiva para establecer responsabilidades frente a este lamentable hecho.
La Fiscalía reveló que se trata de Víctor Alfonso Gómez, quien en las audiencias señaló que le había ocasionado la muerte a la perra con su arma de dotación porque supuestamente la iba a morder.
Sin embargo, en la recolección de pruebas, además de testimonios, se logró determinar que la cachorra de seis meses no era agresiva.
Incluso, los residentes en el barrio La Joya señalaron que nunca se quejaron por algún tipo de reacción violenta del animal.
Por todo ello la Fiscalía solicitó la imputación de cargos en contra del agresor, quien deberá responder por el delito de maltrato animal.
No es la primera vez
En octubre del año pasado la Fiscalía había imputado cargos en contra de un hombre, quien con arma blanca atacó a un perrito de raza Golden Retriever, llamado Tarzán.
Las graves heridas que le esta persona le produjo, originaron en el perro un paro cardíaco que lo mantuvo grave.
El agresor fue un hombre habitante de calle, quien aceptó los cargos que le imputó un Juez.
La Fiscalía anunció que mantendrá seguimiento a este tipo de hechos, para protección de las mascotas.