La tranquilidad de la madrugada en el centro de Bucaramanga fue interrumpida por gritos de auxilio provenientes de algunos comerciantes que empezaban a llegar a los alrededores de la plaza de mercado central.
El pánico se desató cuando se percataron de que dos locales comerciales eran siendo devorados por las llamas.
La alarma se propagó rápidamente entre las personas quienes intentaron ingresar a los establecimientos para salvar lo que pudieran, pero el tamaño y la intensidad del fuego impedían cualquier acción efectiva.
#Noticias l @bomberos_bga atendió un incendio en un local comercial en el sector de la Plaza de Mercado del Centro
Dos locales afectados, uno con pérdidas considerables; al lugar dos maquinas de bomberos Tiempo de respuesta 1 minuto la primera máquina pic.twitter.com/oXxDwfG0eg
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 8, 2024
Las llamas ya habían tomado fuerza dificultaban la intervención de las personas, quienes no se arriesgaron.
La situación comenzó a controlarse con la oportuna llegada del Cuerpo de Bomberos, cuya intervención fue crucial para sofocar el incendio y evitar que las llamas se extendieran a los locales vecinos, lo que podría haber tenido consecuencias devastadoras para el mercado.
A pesar de los esfuerzos uno de los locales fue completamente destruido por el fuego, mientras que el otro sufrió daños parciales. Así lo informó uno de los bomberos que participó en las labores de emergencia, destacando que, aunque se logró evitar un desastre mayor, las pérdidas materiales para los afectados son significativas.
Esta emergencia ha dejado a la comunidad preocupada y recordando la importancia de las medidas de prevención para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro.
Una de las principales recomendaciones que hicieron las autoridades, tanto para viviendas como para establecimientos comerciales, están relacionadas con velas o velones, los cuales en algunas ocasiones las personas acostumbran a dejar encendidos.
De igual forma, bombillos y conexiones eléctricas deben ser suspendidas, salvo algunas excepciones.