Incidente en la obra de la Facultad de Salud UIS deja cuatro heridos
En la noche del viernes 21 de julio se registró un estruendo en la carrera 32 con Avenida Quebradaseca, sonido proveniente de la obra que se está realizando en la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, tras un fallo en la estructura de la placa. Este hecho, deja cuatro obreros lesionados.
El incidente ocurrió sobre las 10:30 de la noche mientras se fundían 1.800 metros cuadrados de placa. La falla se presenta en la estructura de la formaletería que sirve para la construcción de la misma ocasionando la caída de 200 metros cuadrados de placa.
El ingeniero Jairo Quintero, encargado de la obra, adscrito a la firma del Consorcio Coensa, Construcciones en Salud, afirmó que los materiales de la placa son de la más alta calidad y que la caída fue solo de un área pequeña, que, por fortuna, ocasionó pérdidas materiales más no humanas.
A partir de hoy, 22 de julio, se inician las labores de investigación con los supervisores del proyecto en conjunto con la interventoría. Por otra parte, dio a conocer también que tres de los obreros heridos, fueron dados de alta en la madrugada, sólo uno sigue en observación debido a las fracturas que presenta en el radio y cúbito, además tiene laceraciones en todo en su cuerpo.
RCN radio conoció que los daños los asumirá íntegramente el Consorcio, quien ganó la licitación pública y no la Universidad Industrial de Santander. La obra según un informe suministrado por el Consorcio Coensa, se continuará bajo la más estricta supervisión y se entregarán resultados según el cronograma una vez los elementos del evento sean retirados.