Rumba
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
18 Nov 2023 10:15 AM

Instalan Puesto de Mando Unificado para controlar zonas de rumba en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los controles serán más rigurosos los fines de semana en las zonas de rumba de Bucaramanga, indicaron las autoridades.

Para contrarrestar hechos de desorden público  e intolerancia que se han presentado en las zonas de rumba de Bucaramanga, las autoridades decidieron implementar un Puesto de Mando Unificado.

Desde el PMU  que será instalado desde este fin de semana, autoridades como comandantes de estaciones de Policía Metropolitana, delegados de la Secretaría del Interior de Bucaramanga, delegado de Salud, Comisaría de Familia y Migración Colombia monitorearán en tiempo real cada una de las zonas de rumba en la ciudad, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación.

 

Así las cosas los Puestos de Mando Unificados estarán instalados en zonas como Cuadra Play, Zona Rosa, Bulevares de San Francisco, Gigiomanía, entre otros lugares de rumba de Bucaramanga.

Gerardo Hernández Patiño, coordinador del Espacio Público de la Secretaría del Interior de Bucaramanga señaló “el PMU integrado en Zonas de diversión nocturna, es una propuesta de intervención articulada e institucional integrado por los funcionarios como un comandante de Estación de zona ya sea Centro Norte o Sur, un inspector de Policía, un funcionario de asuntos jurídicos de la Policía Mebuc, un funcionario delegado de la Secretaria de Planeación, un funcionario delegado de la Secretaría de Salud, un funcionario delegado de la CDMB, un delegado tanto de la Comisaría de Familia, como de Migración Colombia”.

Añadió el funcionario, “lo que haremos es realizar controles, inspecciones y vigilancias a entornos complejos en sitios de rumba particularmente los fines de semana en lo que respecta a establecimientos de comercio nocturno en su estricto cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento exigibles por la ley, así como también analizar las dinámicas sociales del entorno en cuanto a los riesgos sociales que desencadenan en situaciones de crimen y violencia, afectando gravemente la convivencia y seguridad de estos entornos”.

Así mismo se hará una revisión de insonorización certificada, como también suspensión definitiva a establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad por parte de las inspecciones de policía.

La alcaldía de Bucaramanga ha dejado claro que estos controles que se harán a partir de este fin de semana en las zonas de rumba de Bucaramanga son importantes para preservar la convivencia  y la seguridad ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información