Intolerancia mezclada con licor, causa de más de mil riñas en el Año Nuevo
Un total de 6 mil 885 llamadas recibió la Policía nacional durante la celebración del Año Nuevo en Bucaramanga, de las cuales mil 301 estaban relacionadas con riñas o alteración al orden público.
Así lo indicó el general José James Roa, comandante de la Policía, al señalar además que hubo también llamadas por hechos de violencia intrafamiliar.
“Según el promedio se recibieron 54 llamadas por hora en la línea 123, lo que indica que en total fue una llamada por minuto la que se recibió, situación que hizo movilizar a los uniformados a diferentes sectores”, agregó.
El oficial indicó que pese al número de llamadas hay algo para rescatar y es que hubo una disminución en las riñas, con respecto al mismo periodo en el año 2021.
De igual forma, la Policía adelantó operativos en diferentes puntos, los cuales dejaron varios resultados.
El primero de ellos está relacionado con la captura de 11 personas por diferentes motivos, asimismo se logra la incautación de tres armas de fuego y cuatro traumáticas.
Asimismo, se decomisaron 183 armas blancas al igual que 300 unidades de pólvora que estaban listas para ser comercializadas.
Dentro de esas acciones se detectaron cinco establecimientos comerciales incumpliendo con los permisos establecidos por la Alcaldía, lo que llevó al sellamiento respectivo.
Muchos de los hechos que se dieron a conocer están relacionados con la ingesta de alcohol y la intolerancia, aspectos sobre los cuales la autoridades viene desarrollando campañas para lograr su disminución.
El comandante de la Policía señaló que los cerca de 2 mil uniformados destinados para combatir la inseguridad se mantendrán hasta el próximo puente festivo.