Inversiones por $10 billones habrá en Bucaramanga con la ley de los 400 años
Con el número 2062 quedó radicada la Ley de la celebración de los 400 años de Bucaramanga que permitirá grandes inversiones para la ciudad en los próximos diez años.
Son recursos por 10 billones de pesos que deberán ahora gestionarse afirmó la representante a la Cámara, Nubia López. “Es un gran logro pero es apenas el comienzo de una etapa de gestión para Bucaramanga durante la próxima década, teniendo el marco del aniversario número 400 que se hará en el año 2022”.
A partir de ahora, dijo, se deben estructurar los proyectos en educación, deportes vivienda, cultura e infraestructura vial entre otros.
Aclaró que la meta será la de lograr diez billones de pesos, de modo que esas obras puedan empezar incluso antes del año 2022.
Durante la visita del presidente Iván Duque a Santander la congresista recibió un reconocimiento de parte del mandatario de los colombianos, quien aseguró “sancioné con gusto esta ley que será muy beneficiosa para la ciudad”.
Sobre esta base dijo la Representante a la Cámara ahora se viene la elaboración de los proyectos que deben además apalancar el municipio, el departamento y la nación.
“Tenemos un trabajo arduo durante los próximo seis meses para poder gestionar la inversión y garantizar las obras”, afirmó.
Mientras tanto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, evidenció su satisfacción porque es la forma de devolverle a la ciudad años de atraso en inversión.
“Son muchas obras, todas importantes por eso trabajaremos en la forma de estructurar cada proyecto para que se pueda ejecutar sin inconveniente”, agregó.
El mandatario indicó que obras como La Troncal Norte-Sur, la Ptar del norte, el par vial de la calle 54 a la Ciudadela Real de Minas, así como obras en la parte cultural como la casa de Luis Carlos Galán, las obras de la artista Beatriz González son necesarias para la ciudad y hay que empezar a gestionar desde ya.
De esta forma, dijo, no pasará desapercibida la celebración del aniversario 400 de la ciudad, garantizando además obras en impacto ambiental y la adquisición de buses eléctricos para el sistema de transporte masivo Metrolínea.