Investigan presunto rapto a una menor en Bucaramanga, la cual apareció en Girón
Momentos de angustia vivió la familia de una menor de 11 años, identificada como Paula Andrea Cáceres, cuando se aseguró en un comienzo que había sido raptada por desconocidos.
El hecho se habría presentado en las afueras del colegio Dámaso Zapata en donde ella estudia.
Incluso el rector de la institución educativa, José Joaquín Claros, señaló que a él inicialmente le indicaron que la joven estaba en la parte exterior y alguien se la habría llevado.
La menor Paula Cáceres, quien había desaparecido luego de salir de clases del Instituto Dámaso Zapata en Bucaramanga, se encuentra en este momento en custodia de la @PoliciaBmanga en el municipio de Girón.
Esperamos dictamen médico. pic.twitter.com/7MLNB7PCLN
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 1, 2024
Incluso hubo especulación en torno a una posible exigencia económica a cambio de devolver la niña.
Además se señaló que en algún momento la menor pidió auxilio, aunque esas versiones se están cotejando para establecer su veracidad.
Todos esos detalles los tienen las autoridades para establecer realmente lo que sucedió, porque la menor apareció en una vivienda y al parecer, según versiones entregadas, pretendía irse con su padre, aunque esa es una versión que está por confirmarse.
Todas estas versiones aumentaron la angustia de la familia la cual esperaba algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
RCN Radio conoció que la Policía había desplegado un bueno número de uniformados para la búsqueda de la menor y poder establecer a qué tipo de situación se enfrentaba porque inicialmente se habló del rapto.
A cada minuto que pasaba la tensión y la incertidumbre se apoderaron de la familia, quien sentía temor por la seguridad de la menor.
En medio de estos hechos confusos la comunidad está a la espera de conocer los resultados de la investigación y se revele que fue lo que en realidad sucedió.
La Policía a través de su comandante el coronel Yesid Bello, señaló que por el momento no se iba a pronunciar sobre lo sucedido hasta conocer las versiones de la niña y su familia.
La Policía al fina confirmó que se trató de un acto de rebeldía de la niña y no fue un rapto.