
Jaime Andrés Beltrán descarta renuncia como alcalde y arremete contra la oposición
En un reciente live, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, entregó un balance sobre el futuro del Metrolínea, seguridad y obras inconclusas, pero también aprovechó el espacio para enviar un mensaje claro: no piensa renunciar.
En medio de los rumores y versiones sobre una posible salida de su cargo, el mandatario fue enfático al asegurar que se mantendrá en su puesto hasta que "Dios y el pueblo" lo permitan.
Le recomendamos: ¿Jaime Andrés Beltrán busca revertir el fallo que lo saca de la Alcaldía de Bucaramanga?
Estos rumores surgieron luego de que el Tribunal Administrativo de Santander, en un fallo de primera instancia, anuló la elección de Beltrán tras determinar que incurrió en doble militancia política durante las elecciones de 2023.
"Jaime Andrés es alcalde y se mantendrá alcalde hasta que la voluntad lo permita. Yo no tengo ni en mente, ni en mi propósito, ni en mi anhelo renunciar”, manifestó Beltrán.
Enfatizó que fue elegido por más de 92.000 personas para gobernar cuatro años y señaló que será el Consejo de Estado el que tome la decisión.
“Si algún fallo dijera lo contrario, será el Consejo de Estado el que tome la decisión, pero yo no voy a renunciar", declaró el mandatario.
Lea también: Alcalde de Bucaramanga responde a acusaciones sobre contratos de maquinaria amarilla
Beltrán criticó a quienes han insistido en que su administración no llegaría a gobernar y que ahora sostienen que renunciará. Afirmó que se trata de los mismos sectores que han intentado frenar su gestión desde el inicio.
"Dijeron que nunca elegirían a una persona religiosa para este cargo, que no íbamos a gobernar, que en octubre no seguíamos, que en enero tampoco, que en febrero nos íbamos, ahora lo pasaron a marzo… ¿Ahora quieren acabar también con la Semana Santa?", cuestionó con ironía.
Beltrán también arremetió contra la izquierda, pues lanzó fuertes críticas contra la oposición, asegurando que no lograrán gobernar ni Bucaramanga ni Santander.
Incluso, entre líneas insinuó que la izquierda no cree en la democracia, ni en los valores.
"La izquierda nunca se va a tomar Bucaramanga y Santander. Esta es una región que cree en los valores, en la democracia y en la propiedad privada. Por más mentiras que digan, nunca podrán gobernar aquí".
Le puede interesar: En primera instancia fue declarada nula la elección del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán
El mandatario aseguró que sus detractores han intentado deslegitimar con denuncias falsas y campañas de desinformación, pero que la ciudadanía ya no les "come cuento".
"Fueron los mismos que crearon un perfil falso para denunciarme y atacarme, los mismos que han construido mentiras. Pero esas mentiras se les siguen cayendo".
Para cerrar su intervención, el alcalde dejó claro que seguirá en su cargo y que su administración mirará hacia adelante sin dejarse afectar por la oposición.
"Seguimos adelante y el que quiera avanzar que se suba a este barco, pero los que se quieran seguir oponiendo no se oponen a Jaime Andrés, se oponen a la ciudad. Los alcaldes somos de paso, pero Bucaramanga es para siempre".