"A la comunidad siempre le hemos respondido con el suministro de agua": Alcalde de Piedecuesta
Cinco barrios en el municipio de Piedecuesta sufren desde hace varios por falta de agua potable, situación que originó una protesta que llevó al cierre de la vía a Bucaramanga.
Se trata de los habitantes de los sectores Granadillo, Altos de Granadillo, San Pedro, Halcón de Granada y Villa de San Carlos, los cuales, según los residentes tenían desabastecimiento desde hace más de un mes.
Por esta razón, dijo uno de los voceros, se decidió protestar bloqueando la vía que conduce a Bucaramanga.
#RCNRadio | A esta hora hay problemas en la movilidad a la altura del sector del ICP en #Piedecuesta, por protestas de la comunidad, por la falta de agua, ¡hay tremendo trancón! pic.twitter.com/anyWklElpD
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 7, 2023
“Desde hace casi un mes empezamos sentir la disminución de la presión del agua y hay otros puntos en donde no llega el líquido, por esa razón nos cansamos, porque hemos presentado el reclamo a la Piedecuestana de Servicios, sin obtener respuesta positiva”, dijo.
El bloqueo afectó la llegada de vehículos desde el sur de Santander y Bogotá, afectando citas y reuniones de las personas que intentaban llegar temprano a la ciudad.
Sin embargo, las autoridades además del plan de contingencia establecieron un diálogo para lograr el entendimiento, retirar el bloqueo y acordar compromisos para el restablecimiento del servicio.
Son asentamientos ilegales
Consultado el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, manifestó que los sectores afectados con el suministro de agua y la baja presión son subnormales.
Aseguró que esta situación se origina por el daño en una red matriz del acueducto, pero es claro que en ese sector no hay conducción por no ser legalizados.
De igual forma, indicó que fueron 25 personas las que adelantaron el bloque en la vía nacional, cerca del ICP.
En esos sectores hay lotes que solo están aptos para una vivienda y los propietarios construyeron edificaciones de cuatro y cinco pisos, lo que impide un bombeo fluido.
Al final se hizo una reunión y se aclaró todo el trabajo adelantado por la Piedecuestana (acueducto), para prestar el servicio.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a atender las necesidades de la comunidad y por eso rechazo que digan que nunca los hemos escuchado”, puntualizó.