La intolerancia se hizo presente durante el fin de semana en Bucaramanga, reportan más de 700 riñas
En el marco de los controles del fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana, destacando especialmente las más de 18 mil llamadas por hechos de intolerancia a la tranquilidad y violencia intrafamiliar.
“Recibimos más de 710 llamadas por riñas, en las cuales se registraron 32 personas lesionadas”, indicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por otro lado, en el despliegue institucional y con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se realizaron 56 capturas por diferentes delitos.
“De estos debemos resaltar la incautación de dos armas de fuego y dos afectaciones a la vida”, agregó el Coronel de la Mebuc.
Estos casos, que terminaron con la vida de dos personas, se registraron en Piedecuesta y otro en el sector del norte de Bucaramanga, en el último la oportuna denuncia de la ciudadanía hizo que se lograra la captura de los presuntos autores de estos hechos.
“Nunca arreglemos los problemas a través de las armas blancas o las armas de fuego, es importante abrir espacios de diálogo y de tolerancia para evitar estos siniestros hechos”, añadió.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga impuso 416 comparendos, de los cuales 356 están relacionados con armas corto punzantes.
El Comandante hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga de no portar este tipo de elementos, ya que en cualquier momento pueden ser el detonante de una lesión y en el peor de los casos de un homicidio.
De la misma manera, se generó el cierre temporal de cuatro establecimientos comerciales por incumplimiento a la norma y como una manera correctiva.
En materia de movilidad se registró el tránsito de 85 mil vehículos por los diferentes ejes viales de la región, en los cuales se observó una reducción de accidentalidad del 52% en comparación de año anterior por estas fechas.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo además una invitación a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea 123.