La Unidad de Quemados en el Hospital Universitario de Santander fue decorada por las fiestas decembrinas
Con guirnaldas, luces, muñecos y diferentes adornos navideños fue decorada la Unidad de Quemados en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Esto se realizó con el fin de animar y hacer más sencilla la hospitalización de los pacientes en esta época decembrina.
“Con esta decoración queremos hacer más agradable la estadía de los niños y pacientes en el hospital, porque sabemos que están pasando por un momento difícil en sus vidas y en las fiestas navideñas se hace más difícil”, indicó Mary Luz Araque, jefe de enfermeras del área quirúrgica y de la unidad de quemados del HUS.
Esta idea surgió a partir de la iniciativa del equipo y personal de enfermería, entre ellos están auxiliares, área administrativa y los profesionales de turno.
#RCNRadio | La Unidad de Quemados del @HUSantander, uno de los pabellones que tiene mayor ocupación en diciembre, fue decorada por los médicos y enfermeras del hospital. pic.twitter.com/QAakpEsocp
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 7, 2021
“Realizamos rifas, loterías y demás eventos con el fin de poder recaudar el dinero suficiente y con ellos comprar esta decoración, la cual sabemos que hará pasar un rato agradable a los pacientes”, agregó la jefe de enfermeras.
En diciembre, esta área del Hospital Universitario de Santander es una de las más concurridas y colapsadas por la cantidad de pacientes que ingresan, esto debido a los accidentes que se generan por el mal uso de la pólvora.
Por esta razón, los funcionarios, autoridades de Bucaramanga y el personal médico hacen un llamado a la ciudadanía de no manipular estos elementos para evitar que se sufran lesiones y quemaduras en el cuerpo. Además de que, según los casos registrados, también algunas personas han perdido extremidades por la pólvora.
En lo que va de diciembre, en Colombia se han registrado cerca de 16 personas con lesiones por el manejo de la pólvora. En Santander, la cifra está en dos personas, una de ellas con una herida leve.
Es importante recordar que el uso, comercialización y distribución de estos elementos están prohibidos en la ciudad. Sin embargo, hay excepciones para diferentes espectáculos, los cuales para ser utilizados tendrán que tener el permiso de la Secretaría de Interior.