"Lo lamento profundamente": exalcalde de Bucaramanga por agresión a un abogado
Tras el hecho de intolerancia que se registró en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, en el cual está involucrado el exalcalde Luis Fernando Cote por la agresión que cometió contra el abogado de la defensa durante una audiencia, el exmandatario se pronunció a través de un comunicado.
"Con grande pena, debo manifestar a la ciudadanía general que lamento profundamente el haber reaccionado de la forma inadecuada en lo que hice, ante las reiteradas injurias y persistentes provocaciones de que he venido siendo víctima constante por parte del abogado Pedro Rugeles", indicó Cote.
Además, agregó que estas "acusaciones" por parte del abogado las ha sufrido desde hace años, en el marco de diversos procesos judiciales. "Yo mismo me censuro, haciendo sí la advertencia que en ningún momento causé lesión física alguna a mi agresor moral".
Esta situación, según señaló, la pondrá en conocimiento también con las autoridades competentes, ya que estos comportamiento de "provocación e injuria deben ser denunciados disciplinariamente".
"Sus agresiones verbales constantes en mi contra, se deben a que clientes que represento en procesos en que él actúa como contraparte, le han denunciado disciplinariamente por comportamientos contrarios a la ética profesional", puntualizó.
Por estos hechos, se instauró una demanda penal contra Luis Fernando Cote, por el acto de intolerancia.
¿Cómo se dieron estos actos?
Luis Fernando Cote Peña se encontrada un interrogatorio por tres demandas que ha recibido al ser el apoderado de unos contratistas que fueron denunciados por el ciudadano Carlos Morales.
En el momento que fue juzgado por el abogado Pedro Felipe Rugeles, el exmandatario se levantó de su silla y agredió físicamente al defensor del demandante.
La jueza tuvo que suspender y cancelar el interrogatorio, para proceder a pedir apoyo de las autoridades. "Hizo alguna manifestación que le molestó, él se paró de su puesto y se dirigió al puesto del apoderado de la parte demandada, le pegó en el rostro. Le pegó un puño a la cara y yo lo vi".