"¡Los andenes en los deprimidos de Bucaramanga no van más!": Juan Carlos Cárdenas
“No sé a qué inteligente se le ocurrió hacer en el deprimido una serie de andenes donde prácticamente se volvieron dormitorios permanentes para los habitantes de calle.” Estas fueron las palabras de Juan Carlos Cárdenas ante la situación que vive Bucaramanga, y que la ciudadanía, también reprocha porque estos espacios se prestan para la inseguridad, el consumo de drogas y venta de estupefacientes; además que a diario los vehículos que pasan por allí se encuentran con malos olores.
El mandatario explicó que se ha venido trabajando con la población habitante de calle, y que ante el Concejo de Bucaramanga, se declaró política pública la situación, que llevo a que se aprobaran algunos recursos. “Hemos incrementado los recursos para crear hogares de paso que de hecho, ya están funcionando bastante bien, junto con los baños públicos que pueden utilizar.”
Por otra parte, Cárdenas pidió que la modificación de estos deprimidos aledaños al Mesón de los Búcaros, sea parecida a la que existe hoy en día en el deprimido de Lagos del Cacique.
También dijo que hay una acción ya realizada con el Secretario de Infraestructura donde le ha solicitado la demolición de los andenes de los deprimidos antes de que finalice su mandato. El alcalde agregó que los habitantes de calle ubicados en Bucaramanga, se encuentran censados, la cifra llega a los 1.008 habitantes y el 55% pertenecen a otros municipios fuera del área metropolitana.
También resaltó que se deben ejecutar acciones de la mano con la Procuraduría y demás entes disciplinarios, para investigar quiénes son estas personas y agregó que esta responsabilidad es de todos los alcaldes no solamente del área metropolitana sino que también, a nivel nacional.