Madre e hija capturadas por hurto en Bucaramanga
.
Suministrada
28 Jun 2024 09:51 AM

Madre e hija, alias las 'manitas de seda' fueron capturadas por hurto en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
Las mujeres delinquían en la zona centro de la ciudad, mediante la modalidad de cosquilleo.

La Policía Nacional, en su constante labor por la ciudad, ha logrado la captura de dos mujeres conocidas como "Las Manitas de Seda" en el sector centro de Bucaramanga.

Isirley, de 37 años, y su hija Brenda, de 18 años, fueron detenidas por el delito de hurto mediante la modalidad de cosquilleo, una técnica que les permitió robar a múltiples hombres sin que sus víctimas se dieran cuenta.

La operación tuvo lugar en la calle 34 con carrera 18 del barrio Centro, momentos después de que las sospechosas hurtaran a un ciudadano. Esta captura fue posible gracias a la oportuna información proporcionada por la comunidad y al seguimiento detallado realizado por los uniformados del Modelo de Servicio Policial orientado a las personas y los territorios. Durante el operativo, se logró la recuperación de los objetos robados.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que las presentará ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica. Testimonios de la comunidad señalan a "Las Manitas de Seda" como responsables de múltiples hurtos bajo la modalidad de cosquilleo en el concurrido sector Centro de Bucaramanga.

 

La técnica del cosquilleo, utilizada por estas delincuentes, consiste en aprovechar la alta afluencia de personas en lugares públicos, como centros comerciales y transporte masivo, para tocar ágilmente a sus víctimas y sustraer sus pertenencias sin que se percaten de lo ocurrido. Este método ha sido particularmente efectivo para "Las Manitas de Seda", quienes se valían de su destreza para cometer sus delitos.

La Policía Nacional ha capturado a 461 personas por el delito de hurto en lo que va del año en el área metropolitana de Bucaramanga, y reitera su compromiso de no dar tregua a la delincuencia. Se recomienda a los ciudadanos permanecer alertas y no descuidar sus objetos personales.

Así mismo, el ente hizo un llamado a la comunidad para que, si reconocen a las capturadas y han sido víctimas de estas delincuentes, se acerquen a la SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación para realizar las denuncias correspondientes. 

Fuente
Alerta Santanderes