finalizaron las protestas
Captura Video
29 Jun 2021 04:35 AM

Marcha en Bucaramanga terminó en disturbios

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades se reunirán para dar a conocer un balance general de lo sucedido con los desmanes en Bucaramanga y Piedecuesta.

Nuevamente la carrera 27, el Mesón de los Búcaros y los alrededores de la Universidad Industrial de Santander se convirtieron en los escenarios de enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD.

Al finalizar la jornada de protestas en Bucaramanga, al cumplirse de dos meses del paro Nacional, una vez más se registraron desmanes al caer la noche del lunes en la capital santandereana.

Las autoridades informaron que la fuerza pública intervino a raíz de algunos inconvenientes que comenzaron a registrarse en los alrededores de la seccional de Fiscalías en Bucaramanga.

Los enfrentamientos que duraron hasta altas horas de la noche se presentaron principalmente en los sectores aledaños a la UIS, donde los pobladores de barrios como San Alonso, San Francisco están cansados de los resultados de las manifestaciones que siempre termina en una batalla campal.

Armando Calderón Martínez, vicepresidente Junta de Acción Comunal barrio San Alonso señaló “ésta es  una situación muy lamentable porque ya no son marchas sino se pasa al plano del vandalismo, por eso hacemos un llamado a las autoridades que militaricen estos sectores, porque hay muchas personas mayores de edad que se están enfermando, los disturbios se registran hasta tarde y la gente no puede descansar en paz y tranquilidad”.

El líder comunal agregó “por esta situación, las personas han pensado hasta vender sus casas a precios económicos, porque no aguantan más la situación, se completaron dos meses donde las personas llegan  supuestamente a sus casas a descansar y resulta que no pueden porque los disturbios, los gases lacrimógenos, la gente corriendo de un lado para otro, así no se puede dormir en sana paz”.

Los residentes de estos sectores (alrededores de la UIS) han pensado reunirse con el Alcalde Juan Carlos Cárdenas para proponerle que militaricen las zonas a raíz de la tensa situación que se presenta cuando finalizan los disturbios.

A raíz de estos enfrentamientos la Organización defensora de los derechos del pueblo, denunció que varios de los integrantes de esta organización, así como de otras entidades fueron agredidos por parte del Esmad (situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades).

En el municipio de Piedecuesta también se presentaron bloqueos y enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

Fuente
Sistema Integrado de Información