Más de 1.700 profesionales de la salud han sido vacunados contra la covid-19 en Santander
Desde el pasado 18 de febrero se inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Santander, con 2.388 biológicos que llegaron y fueron priorizados al personal de la salud de primera línea de cinco centros asistenciales de esta sección del país.
A la fecha, 1.717 dosis han sido aplicadas en la región, distribuidas en el Hospital Universitario de Santander, el Hospital Local del Norte, la Clínica Chicamocha, la Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia.
El subgerente Médico del Hospital Universitario de Santander, Carlos Ibarra, el objetivo es completar el 100% del personal inmunizado.
“Tenemos la capacidad para aplicar las vacunas y la experiencia de todo el personal que ha trabajado desde hace muchos años en vacunación, todo el personal, tanto administrativo como asistencial, está priorizado para el proceso de vacunación”, indicó Ibarra.
Explicó que a medida que vayan llegando más vacunas serán aplicadas a todos los profesionales de la salud de este centro hospitalario.
“En este momento se está aplicando las vacunas al personal de la primera línea, pero al momento que lleguen los siguientes biológicos, se programará la demás población hospitalaria”, sostuvo el directivo.
Las autoridades en Santander y profesionales de salud enviaron un mensaje a los ciudadanos, para continuar los protocolos de bioseguridad, pues la vacuna no es sinónimo de bajar la guardia, por ello es necesario el uso correcto del tapabocas, el gel antibacterial, el alcohol y el distanciamiento social.
Según anunció el gobernado de Santander, Mauricio Aguilar, esta semana se espera la llegada de 2.532 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19, que serán priorizadas entre los hospitales del área metropolitana de Bucaramanga, centros médicos de Girón y otros centros asistenciales de Santander.