Más de 5.000 multas se han impartido en Bucaramanga a quienes parquean en zonas ilegales
En zonas aledañas a Cabecera, en los barrios Sotomayor, en la calle 35, en las carreras quinta y séptima de los barrios Alfonso López, se ven diariamente motocicletas, vehículos que invaden la vía e incluso aceras, afectando a las comunidades de los barrios. Los mismos habitantes de estos vecindarios han denunciado a los ‘mal parqueados’ ante la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Pese a que la imposición de cepos para este 2023 ha disminuido en un 57%, las multas aumentaron por estacionar en zonas prohibidas generando caos. Es así como para carros particulares los sancionados hacen parte de un 56% de las multas colocadas para un estimado de 2.586 infractores. Mientras que para motociclistas se impartieron 2.244, que hacen parte del 44% de los multados. Así lo mencionó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena.
Se recomienda leer:
Asimismo, el director señaló que las zonas más utilizadas para estacionar de manera ilegal, son los barrios de Cabecera del llano, Centro, San Francisco, la comuna de García Rovira y la parte oriental de la ‘Ciudad Bonita’.
“5.100 multas por parqueo en sitios no propios, pero si tenemos en cuenta todas las ocupaciones sancionadas; las de parqueo ilegal se quedan cortas. Pero esta representa la mayor problemática de movilidad en la ciudad.”
Bueno agregó que, con el ánimo de recuperar las vías, se crea una estrategia para impactar en el comportamiento de los conductores, y esa estrategia se llama “Patrulla de la Movilidad Segura” donde se dividen varios alféreces en grupo para manejar problemáticas de movilidad específicas; de tal manera que unos posean grúas, actúen con cepos de la Unidad de Bloqueo al Infractos, agentes de civil, agentes motorizados.
Lea también:
También recalcó que con esta política se crea el espacio de ‘Cero Muertes’ donde participan las comunidades, quienes se convierten en veedores y patrulleros constantes que reportan infracciones en redes sociales y hasta el lugar llegue el agente.
Finalmente Bueno hizo un llamado a los conductores para que sean responsables en la vía y cumplan las normas a cabalidad.