Menor perdió la vida en un aula de clases de Bucaramanga, por complicaciones médicas
Hay conmoción en Bucaramanga luego de que la Secretaría de Educación municipal señalara que una menor de nueve años, de la Institución Educativa Liceo Patria, falleciera luego de registrar problemas de salud dentro del aula de clase, en hechos ocurridos el miércoles en la tarde.
A pesar de que recibió atención oportuna y las directivas de la institución intentaron reanimarla, el personal médico del Hospital Universitario de Santander (HUS), hasta donde fue trasladada en ambulancia, confirmó su deceso.
“La Alcaldía de Bucaramanga lamenta informar que una estudiante del Liceo Patria falleció luego de que se registrara una situación médica”, indicó Ana Leonor Rueda, jefe de dicha cartera.
La niña, que pertenecía a cuarto grado, sufría de una enfermedad, al parecer respiratoria, y según la institución, se complicó rápidamente causándole la muerte.
COMUNICADO OFICIAL🚨
Fallece estudiante del Liceo Patria por condiciones médicas preexistentes.
La menor fue auxiliada en la institución educativa y se trasladó al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se registró lamentablemente su deceso.
👉https://t.co/AQcoreVXBU pic.twitter.com/2iMgqpFJ6O
— Secretaría de Educación de BGA (@EducacionBGA) March 24, 2022
La Administración local destacó la oportuna reacción de las directivas del colegio frente a este caso, a la vez que hizo un llamado para que tanto los colegios públicos como privados de la ciudad tengan establecidos planes de acción ante este tipo de situaciones.
“Es de mencionar que el colegio activó de manera oportuna la ruta de atención con sus padres, y trasladó a la menor hasta el dispensario de la Quinta Brigada del Ejército Nacional donde se le practicaron trabajos de reanimación. Desde allí se solicitó la ambulancia para llevarla hasta el Hospital Universitario de Santander donde la menor falleció a pesar de los esfuerzos médicos”, agregó la funcionaria.
Se espera que el cuerpo de la niña sea entregado en las próximas horas por Medicina Legal, luego de que se le realice la autopsia para establecer la casa de su deceso.
Entre tanto, la Alcaldía envió un mensaje de solidaridad a la familia de la niña y a sus compañeros y lamentó lo sucedido.
“Compartimos el dolor por la pérdida de la menor y le enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, concretó la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Se espera que los estudiantes de la Institución Educativa Liceo Patria le rindan un homenaje de despedida a la pequeña.