Metrolínea identifica a joven que tiene 'azotadas' las estaciones al hurtar elementos
A través de un video el sistema de Transporte Masivo Metrolínea dio a conocer el joven de al parecer 21 años que tiene azotadas las estaciones, al llevarse elementos como mapas y perfiles de aluminio que podrían ser vendidos después.
Según directivos del sistema desde hace varias semanas, este joven en repetidas oportunidades se lleva varios elementos de las estaciones y pese a que lo detienen, horas después la autoridad competente de su judicialización lo deja libre.
Jhon Murillo Jefe de operaciones de Metrolínea señaló "éstos hechos se vienen presentando desde hace varios meses, por eso nosotros como entidad entablamos las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía, este individuo está plenamente identificado, utiliza los elementos de las estaciones para llevárselas, robárselas y comercializarlas después”.
Agregó el directivo “pese a que hemos tenido el apoyo de la Policía porque en reiteradas oportunidades lo han capturado en flagrancia, hemos conocido que los delitos que se le imputan son de mínima cuantía por eso esta persona está saliendo libre y es así como hacemos el llamado a la justicia, porque este individuo nos está afectando las estaciones”.
En un periodo de más de dos meses, este hombre según los directivos de Metrolínea ha dañado y extrae elementos de por lo menos 6 estaciones especialmente las ubicadas entre Floridablanca y Piedecuesta “por eso solicitamos que ésta persona sea judicializada como corresponde, porque está visto que cuando lo dejan libre entonces vuelve a atacar y a llevarse los elementos de las estaciones” añadió Jhon Murillo.
En videos de cámara de seguridad se observa que el joven ingresa a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios, de ahí se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio, y también arranca las estructuras de los mapas que son guías para los usuarios de Metrolínea.
Todo esto que hace este sujeto según Metrolínea es en cuestión de segundos, por ejemplo, la última vez que atacó una estación y extrajo algunos elementos fue detenido en flagrancia por la policía, esta vez el joven es sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta.
Al parecer el vehículo es el sitio a donde lleva estos elementos para venderlos, pero estos hechos también son investigados por las autoridades, debido a que ya tienen identificada también la camioneta.