MinDefensa anunció máximo despliegue de la fuerza pública en Bucaramanga para el 20 de julio
Ministerio de Defensa.
13 Jul 2021 03:26 PM

MinDefensa anunció máximo despliegue militar en Bucaramanga para el 20 de julio

Valesca
Alvarado Ríos
El funcionario además anunció una recompensa de $50 millones para quienes den información de los vándalos de la ciudad.

Con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en Bucaramanga se llevó a cabo un consejo de seguridad para adoptar las medidas necesarias que prevengan los actos violentos en las manifestaciones que se desarrollarán el próximo 20 de julio.

Tras la llegada del funcionario del Gobierno Nacional, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, el Gobernador de Santander y los oficiales de la Policía, se dieron cita en el Comando para analizar la situación de seguridad que se vive en la capital santandereana, así como el comportamiento de los ciudadanos en las marchas anteriores.

De este modo, las autoridades anunciaron el despliegue máximo de la fuerza pública, con el fin de garantizar la seguridad de los manifestantes y el buen desarrollo de la jornada convocada en el ámbito nacional por el Comité del paro.

“Con esto buscamos garantizar los derechos y la tranquilidad de todos los que no marchan, pero también garantizar la manifestación pacífica. Hemos tomado la decisión unánime de que no permitiremos ni vandalismo, ni bloqueos ni afectación a bienes privados o públicos. Por lo tanto, se garantiza el dispositivo de la Policía Nacional con más de 950 hombres en el área metropolitana y se garantiza el máximo despliegue del Ejército Nacional”, señaló el Ministro de Defensa.

MinDefensa anunció máximo despliegue de la fuerza pública en Bucaramanga para el 20 de julio
RCN Radio Bucaramanga.

Además, Molano señaló que no se permitirán los bloqueos de las vías de acceso al departamento y ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quienes brinden información que permita la captura de los responsables de los actos vandálicos en Bucaramanga.

“El plan antibloqueo que se ha planteado para Santander es para garantizar la seguridad de los puntos en los que se han registrado taponamiento de las vías. Además, las autoridades harán inteligencia para anticipar las actividades criminales de los grupos que están financiando actos vandálicos y de violencia. Se ha definido también un plan para judicializar a los responsables de estos actos, por lo cual daremos una recompensa de hasta $50 millones para quienes den información que permita la judicialización de estas personas”, agregó Molano.

Además, se pondrá en marcha un plan contra el microtráfico en la ciudad.

¿Qué dijo la Alcaldía de Bucaramanga?

Tras este anuncio del Gobierno Nacional, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que “vamos a garantizar que podamos mantener indicadores como que hoy no tenemos un solo muerto, desaparecido o desabastecimiento por las manifestaciones”.

Además, indicó que las autoridades custodiarán las principales vías de la capital santandereana para que no se registren disturbios.

Fuente
Alerta Santanderes