Modifican medidas para prevenir contagios de la Covid-19 en Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer nuevas medidas para la ciudad con el fin de evitar el incremento de casos de la Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter informó que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, motivo por el que desde hoy habrá toque de queda y ley seca todos los días desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.
“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y basados en los datos que tenemos de la pandemia en nuestra ciudad, se implementará únicamente toque de queda y ley seca de 12:00 m. a 5:00 a.m. hasta el próximo 19 de abril”, indicó el mandatario.
Dio a conocer que la ciudad actualmente tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos de 9% de pacientes con el virus.
“Hoy Bucaramanga amanece con 9% de ocupación UCI por Covid-19. Aunque seguimos disminuyendo las cifras de contagios, es importante que nos sigamos cuidando y participando de las jornadas de vacunación para poder continuar con la reactivación económica de la ciudad” puntualizó Cárdenas.
El mandatario también recomendó a las personas que viajaron durante la Semana Santa que se realicen la prueba para prevenir posibles contagios.
“A todas las personas que viajaron durante Semana Santa y salieron de la ciudad, les recomendamos que se realicen prueba Covid-19 para descartar posibles contagios. Pueden dirigirse al Hospital Local del Norte del Instituto de Salud de Bucaramanga y realizarla de forma gratuita”, puntualizó el alcalde de Bucaramanga.
En el último reporte entregado por las autoridades, en Bucaramanga se tiene una ocupación del 39% en las Unidades de Cuidados Intensivos, del que el 9% es para pacientes con el virus.