En las últimas horas, Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), anunció la entrega de varios inmuebles a universidades en el país, en donde se destaca el traspaso de un motel a la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Se trata de un total de 69 predios serán transferidos a doce universidades e instituciones del país.
#Noticias l Motel será entregado a la Universidad Industrial de Santander @UIS para que se convierta en residencias estudiantiles para mujeres, así lo anunció el director de la SAE, Daniel Rojas pic.twitter.com/0YoRAvnbwL
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 15, 2024
En particular, Rojas mencionó que en Bucaramanga un extinto motel pasará a ser parte de la infraestructura de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este inmueble será convertido en una residencia estudiantil para mujeres.
"En total, son 69 predios que van a beneficiar a 12 universidades. En Bucaramanga, con la UIS, vamos a entregar lo que fue un motel, que ahora, bajo la administración de la universidad, será una residencia estudiantil para mujeres", explicó el director de la SAE.
Lea aquí: Contralor de Villavicencio pide a la Contraloría General que fiscalice la vía al Llano
Este proyecto busca mejorar la infraestructura y los recursos disponibles para la educación superior en varias regiones del país, proporcionando nuevos espacios para el beneficio de los estudiantes.
Dentro del paquete de predios que serán entregados a universidades se encuentran la Universidad de Cundinamarca y en Chocó, así como la Universidad Pedagógica.
En el caso de la UIS su rector Hernán Porras Díaz no se ha pronunciado sobre la donación, sin embargo desde que se posesionó en el cargo ha manifestado su objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes que llegan de otras regiones a estudiar en el campus principal en Bucaramanga.
Le puede interesar: Vía entre Risaralda y Chocó se mantiene con paso restringido por deslizamiento de tierra
Por esa razón, se han hecho inversiones en residencias universitarias dentro de la sede de la UIS, para que los jóvenes de escasos recursos no tengan impedimentos para estudiar.